efe
Miércoles, 1 de junio 2016, 14:28
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, se ha congratulado de que la justicia "siga su curso" con el procesamiento de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha recordado que ambos abandonaron la política "gracias" a su partido.
Publicidad
"Estamos hablando de un proceso judicial que sigue su cauce. Es un paso más del procedimiento, pero mi grupo se alegra de que la justicia siga su curso y que funcione, que no haya mayor distinción entre dos expresidentes y cualquier otro ciudadano y que respondan de la misma forma", ha declarado a los periodistas.
Después de apuntar que se trata de un "paso más" que Ciudadanos respeta, ha recordado que "estos señores están jubilados de la vida pública gracias a Ciudadanos".
Romero ha opinado que "nos parece y nos pareció grave" que en su momento Chaves y Griñán estuvieran investigados por el caso de los ERE, por lo que ha detallado que la renuncia de ambos a sus responsabilidades políticas fue un "requisito para permitir" que la socialista Susana Díaz accediera a la Presidencia de la Junta.
"Era una línea roja y una exigencia para que gobernara el PSOE en Andalucía", ha recalcado el portavoz adjunto, en referencia al acuerdo de investidura que permitió la investidura de Díaz.
"Hemos venido a las instituciones para que los representantes tenga la actitud de dejar el buen nombre de los políticos sin mancha y sin ni ninguna duda", ha aseverado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.