europa press
Miércoles, 1 de junio 2016, 14:12
La portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé "la cara" y explicaciones tras el procesamiento de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE y ha censurado que el PSOE siga manteniéndose en la teoría de que "eran cuatro golfos" cuando habrá 23 años de autonomía andaluza "sentados en el banquillo".
Publicidad
Así lo ha dicho Cortés en rueda de prensa en el Parlamento andaluz tras conocerse que el juez que investiga el caso de los ERE ha dictado auto de procedimiento abreviado contra Chaves y Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros.
La parlamentaria considera que los andaluces tienen que estar pasando "bochorno" por ver a los dos expresidentes y a los exconsejeros sentados en el banquillo por "prevaricar y malversar en una cosa tan importante como es el empleo" y ha defendido que, si bien Díaz ayer "escurrió el bulto" en la comisión de investigación sobre los cursos de formación, ahora tiene que dar "explicaciones públicas".
"Ayer no lo quiso hacer pero debe comunicarse, hablar con los andaluces, ante una situación que ya sabíamos que iba a ocurrir", ha incidido la portavoz adjunta de la formación de izquierdas, que ha afeado que los exresponsables vayan a sentarse en el banquillo "por pagar la paz social destruyendo empleo, industria y tejido productivo".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.