Mariano Rajoy señaló este jueves tras su entrevista con el Rey que había aceptado su propuesta de intentar formar gobierno, mientras el decreto firmado por Felipe VI y ratificado por la presidenta del Congreso le señala como candidato a la Presidencia del Gobierno. Y éste, a tenor del artículo 99 de la Constitución, «expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara». Eso es la investidura. Y para ello se celebra un debate. Evidentemente se trata de lograr la gobernabilidad de este país y evitar unas terceras elecciones, algo en lo que todos los líderes están de acuerdo, aunque con el comportamiento demostrado dudo mucho de su actitud y voluntad.
Publicidad
Seguir leyendo: Cambiar para que todo no siga igual
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.