Tres de los cuatro principales partidos han celebrado sus cónclaves nacionales y trabajan ya en su desarrollo territorial. Es el caso este fin de semana del Partido Popular de Andalucía, con Juanma Moreno respaldado hoy por Mariano Rajoy. Un congreso regional tranquilo, en el que los populares encaran con esperanza su futuro electoral, con el puente de plata que ofrecen a Susana Díaz para que sea secretaria general del PSOE. Gozan de posibilidades para gobernar por primera vez en esta comunidad, aunque necesitarán el apoyo de Ciudadanos.
Publicidad
Sería hacer realidad el sueño del que hablaba ayer Javier Arenas. Su sucesor, Moreno, se muestra tranquilo y confiado, aunque a partir de ahora tendrá que estar vigilante sobre cómo y de qué manera ejerce la oposición, mantiene su liderazgo y el poder del partido en las ocho provincias. La renovación entre los dirigentes populares puede ser parecida a la practicada por Rajoy, sobre la idea de para qué hacer cambios si las cosas van bien. No creo que se plantee problema por incompatibilidad en los cargos de presidente provincial de Córdoba o Jaén, aunque a este último le ha salido un rival con posibilidades de ganar, Miguel Moreno, alcalde de Porcuna.
Siga leyendo aquí.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.