Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
europa press
Miércoles, 16 de enero 2019, 10:23
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho a su llegada al Parlamento andaluz que «los que gritan 'no pasarán' están atizando el odio y vamos a señalar su responsabilidad», en referencia a las manifestaciones feministas de ayer coincidiendo con el pleno de investidura ... de Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta.
Abascal ha asegurado a los periodistas que no está sorprendido por la actitud de los que en las últimas semanas han pretendido «incendiar las calles y poner en riesgo la convivencia».
Y ha añadido que «frente a la rabia y el odio de los que gritaban estos días 'no pasarán' reivindicamos la ilusión, la concordia y el ánimo de convivencia de todos esos andaluces que han dado un cambio histórico a Andalucía y de todos esos españoles que harán lo mismo».
Ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha señalado a «los culpables de poner en riesgo la convivencia» y a los que «con el cordón sanitario desde el Palacio del Eliseo y desde la Junta de Galicia, y a los que a través de la manipulación de muchos medios de comunicación, y del Palacio de la Moncloa y del Frente Popular y a través de los medios públicos han atizado la demonización de Vox, y a los que han hecho alertas violentas que ya han tenido consecuencias».
En este caso concreto ha citado «la alerta violenta del día 3 de diciembre lazada por Pablo Iglesias, por el viejo comunismo de siempre que quiere volver a poner en riesgo la convivencia y no aceptar el resultado de las urnas».
Preguntado por la calificación de «kale borroka» a las manifestaciones feministas de ayer efectuada por el líder andaluz de su partido, Francisco Serrano, Abascal ha contestado que estos días ha visto «mucha violencia y terrorismo callejero» contra su partido.
«Extintores contra la cara de nuestros militantes, porras extensibles contra la cabeza de alguna de nuestras simpatizantes, cohetes lanzados por encapuchados», ha enumerado para concluir que mucho de lo que se hace contra Vox es «cercano al terrorismo callejero».
Sobre la supuesta «letra pequeña» de su pacto con PP en Andalucía ha contestado que «hay una letra pequeña en el Palacio de la Moncloa, la que ha ocultado Pedro Sánchez, que dijo que la moción de censura era para devolver la voz a los españoles y lo que hecho es atrincherarse en la Moncloa».
También ha señalado «la letra pequeña firmada por los enemigos de España, con los que nunca condenaron el terrorismo y con los que todavía hacen que siga un golpe de Estado vivo en Cataluña y por los que representan e viejo comunismo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.