Edición

Borrar
ALFREDO AGUILAR
La Aemet adelanta el cambio del tiempo que se espera en Andalucía para la próxima semana

La Aemet adelanta el cambio del tiempo que se espera en Andalucía para la próxima semana

Las lluvias harán acto de presencia desde el mismo lunes en la parte más oriental de la comunidad, en Granada y Almería, e irán avanzando con el paso de las horas

ideal | e. p.

Domingo, 19 de septiembre 2021, 11:54

Cielos poco nubosos o despejados en Andalucía. En el extremo oriental los cielos tenderán a quedar nubosos, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con ligeros cambios en la vertiente mediterránea; en el resto, descenderán las mínimas y ascenderán las máximas. Vientos de componente oeste en el extremo occidental y variables flojos en el resto, girando a componente este en la vertiente mediterránea. Poniente en el Estrecho, girando a levante flojo por la noche.

Las luvias podrían aparecer este mismo lunes por la parte más oriental. Lluvias, algunas en forma de tormentas, que afectarán a las provincias de Almería y Granada y que se irán extendiendo por el resto de la comunidad con el paso de las horas.

En el resto del país el cielo estará poco nuboso o despejado este domingo en gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, se esperan intervalos nubosos en gran parte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el este de Cataluña y, al principio, acompañados de tormenta y quizá localmente fuertes, en el norte de Baleares.

Por otra parte, un nuevo frente atlántico afectará al Cantábrico y al norte de Galicia, con nubosidad en aumento y precipitaciones débiles en general, algo más intensas al final en el Cantábrico oriental.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Además, este domingo no se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y norte de la meseta Norte.

Las temperaturas máximas ascenderán en la mitad oeste peninsular, descenderán en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas descenderán de manera general.

El viento soplará del noroeste en el Cantábrico y el Ebro, con algunos intervalos de intensidad fuerte al principio en su desembocadura. Del norte en Galicia, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán, amainando. Alisio en Canarias. Viento flojo en general en el resto, de componente norte en la vertiente atlántica.

EP

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Aemet adelanta el cambio del tiempo que se espera en Andalucía para la próxima semana