Heladas generalizadas y madrugadas y mañanas frías en Andalucía. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo ha explicado que se registrará «un frío propio para la época del año», aunque a lo largo de las próximas jornadas los valores térmicos van a ir subiendo.
Publicidad
En cuanto a las lluvias, éstas serán escasas durante el fin de semana y los primeros días de la próxima, aunque es posible que a partir del miércoles lleguen al norte y al oeste de la Península.
El sábado y el domingo serán días de pleno anticiclón en el entorno de la Península y Baleares. De acuerdo con el portavoz de AEMET, los cielos estarán más despejados que en días previos y, asimismo, habrá una atmósfera más estable en la que las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas subirán. De esta manera, habrá heladas en buena parte del interior de la Península, fuertes en zonas de montaña.
El portavoz de AEMET ha detallado que desde el lunes habrá temperaturas superiores a los 10ºC en buena parte del territorio durante las horas centrales del día excepto en aquellas áreas donde sigan las nieblas.
La jornada del martes será muy parecida, de acuerdo con el portavoz de AEMET. De nuevo, habrá heladas de madrugada y durante la mañana, aunque algo menos extensas que el lunes por la subida de las temperaturas. Además, habrá ambiente frío en las zonas de la meseta y en los valles donde persistan las nieblas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.