El tiempo
Aemet alerta por frío polar en estas zonas de Andalucía el miércoles y juevesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
El tiempo
Aemet alerta por frío polar en estas zonas de Andalucía el miércoles y juevesIdeal | Europa Press
Martes, 28 de febrero 2023, 14:32
La llegada del frío polar ha protagonizado los últimos días del invierno meteorológico, que sucedieron a las tormentas que cayeron en buena parte de España. Ahora, para las próximas horas, respecto al primer día de la primavera meteorológica, el portavoz de la AEMET. ... Rubén del Campo, avisa de que arrancará con valores realmente frías, con mínimas muy bajas, inferiores a los ocho o diez grados bajo cero en zonas de montaña y probablemente también en puntos de páramos del centro.
Las heladas serán generalizadas en el interior algo que Del Campo considera que esto es ya poco frecuente a comienzos de marzo, con temperaturas entre 5 y 10 grados centígrados por debajo de lo normal para la época. En Granada capital, por ejemplo, se llegará a los -1 grados, en Baza a los -3, al igual que en Guadix. En la localidad jienense de Santiago de Pontones se alcanzarán los -5 grados y en la cordobesa de Montoro a los -2 grados. Serán Córdoba, Jaén y Granada, por tanto, las provincias andaluzas con registros más helados.
En la mayor parte de la Península, las temperaturas máximas también serán frías e incluso pueden bajar en el centro por lo que avisa de que en «pocas áreas» de España, sobre todo de la mitad norte, superarán los 8 o 10 grados de temperatura máxima.
Las nevadas aparecerán por encima de los 200 metros o puntualmente incluso por debajo de esa altura en el este de Galicia, interior de Asturias, interior de Cantabria, norte de Castilla y León y tampoco se descartan en cotas bajas del País Vasco y norte de Navarra.
En la misma línea, la madrugada del jueves será de nuevo muy fría, con valores similares a los del día anterior. En general, aunque las temperaturas diurnas comenzarán a subir poco a poco, irán recuperando los valores normales para la época, por lo de cara al fin de semana se alcanzarán las temperaturas máximas propias de la climatología.
Sin embargo, las temperaturas nocturnas continuarán bajas, con heladas que, aunque irán perdiendo intensidad, se seguirán produciendo en amplias zonas del interior y serán todavía fuerte en zonas de montaña.
En general las mínimas seguirán unos cinco valores por debajo de lo normal en zonas del centro y norte de la Península, con un ambiente frío de madrugada durante toda la semana y bueno, ya lo iremos comentando.
De ese modo, la amplitud térmica del día a la noche será amplia el fin de semana, con máximas superiores a 20ºC en zonas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.