Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 22 de octubre 2021, 12:21
El fin de semana comenzará con abundante inestabilidad atmosférica en el Mediterráneo, aunque en Andalucía predominará el tiempo estable, seco y soleado, pero con temperaturas más bien frescas que se quedarán entre 20 a 25 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que «lo más destacado» del viernes serán los chubascos tormentosos fuertes en Almería, que podrían acumular mucha agua por litro cuadrado. Por otro lado, no se esperan mucha precipitaciones en Granada, Jaén o el resto de la comunidad dentro de esa previsión inusual.
Respecto al sábado, el portavoz ha manifestado que durante la madrugada aún pueden darse chubascos de cierta intensidad, pero la situación irá remitiendo tras una jornada de viernes «complicada» en el Mediterráneo. «En estas zonas, especialmente no hay que bajar la guardia», ha comentado.
Noticia Relacionada
En cuanto a las temperaturas, Granada rondará los 24 grados de máxima, mientras que la mínima será de seis gardos este viernes. Los valores mínimos subirán unos cinco grados más tanto en Almería como en Jaén.
En el resto de la comunidad, se alcanzarán temperaturas máximas de entre 20 y 25 grados. Incluso se esperan 28 grados en el Guadalquivir.
En cuanto a la próxima semana, el portavoz espera que predominen las altas presiones lo que se traducirá en bancos de niebla matinales que serán más probables en los valles de los ríos y los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes, pero en general sin lluvias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.