e. p.
Martes, 27 de septiembre 2022, 10:56
El calor no acaba de marcharse y se espera que así siga hasta el próximo fin de semana en Andalucía, que presentará cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas máximas que se mantendrán hasta el miércoles en torno a los 30 grados, bajando alrededor de tres grados el jueves y que subirán el fin de semana alcanzando valores por encima de los normal para esta época en algunos lugares, donde los termómetros se situarán en los 35 o 36 grados centígrados.
Publicidad
Así lo ha indicado el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, en declaraciones a Europa Press, en las que ha señalado que hay dos excepciones, una este lunes, cuando «podría haber algo de precipitaciones» en el extremo oriental, Granada y Almería, y otra el jueves, cuando «una vaguada de aire frío que entra por el Cantábrico traerá nubosidad a toda Andalucía pero muy poca agua».
Tras este fenómeno, volverá de nuevo el tiempo seco y habrá una subida de los termómetros de alrededor de ocho grados de cara al fin de semana. Así, después disfrutar de máximas de unos 30 grados este lunes, martes y miércoles, el jueves descenderán unos tres grados, para empezar a subir entre el sábado y el domingo, una temperaturas que se mantendrán altas también durante los primeros días de la próxima semana, llegando el llamado veranillo de San Miguel.
De este modo, el jueves habrá zonas de Andalucía como Granada o Jaén, donde las máximas serán de 23 grados, o Cádiz con 24, llegándose incluso a los diez grados de mínimas en el caso de Granada. Ya el domingo se alcanzarán los 36 grados centígrado en Sevilla, mientras que en Córdoba y Huelva los termómetros llegarán a los 34 grados y a los 32 en Granada. Las mínimas más altas este día estarán en torno a los 18 grados.
En cuanto al viento, soplará de componente oeste durante buena parte de la semana, flojo en el interior, más intenso en el litoral atlántico y bastante más intenso en el mediterráneo, donde soplará poniente de moderado a fuerte, que «se intensificará el jueves, lo que hará que el descenso de las temperaturas sea mayor debido al efecto del viento y de la humedad», ha señalado el delegado de la Aemet.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.