Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 10 de mayo 2023, 15:46
Desde hace varias semanas Andalucía vive instalada en una situación meteorológica con temperaturas más propias del verano que de la primavera. De hecho, en muchos puntos de la comunidad autónoma se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados durante los últimos días. Una situación que de aquí al fin de semana cambiará debido a un anticiclón que traerá viento del noroeste a la región y un notable descenso de las temperaturas.
Así lo asegura a IDEAL Juan de Dios del Pino, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, que señala que la bajada de las temperaturas podría ser de hasta 7 grados en los valores máximos y que comenzará a notarse desde hoy hasta el sábado. «Aunque el domingo podría haber un pequeño repunte, volverán a bajar un poco la siguiente semana, lo que podría provocar que las temperaturas máximas estén ligeramente por debajo de la media».
Una situación que habitualmente no sería muy destacable pero que en esta ocasión sí que lo es debido a que Andalucía lleva varias semanas con temperaturas «por encima de la media». La bajada no traerá frío a la comunidad, aunque sí que dejará un tiempo más propio de la primavera que del verano, algo que no estaba siendo así durante las últimas semanas.
Juan de Dios del Pino
Delegado de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla
No será el único cambio que experimentará Andalucía a nivel meteorológico. Además del viento del noroeste, también se verá afectada por el impacto de un núcleo de aire frío que podría dejar chubascos y tormentas en el extremo oriental de la región y en el litoral mediterráneo. «Puede haber precipitaciones el viernes en el extremo oriental, el sábado en el litoral mediterráneo y el domingo de nuevo en el extremo oriental», señala del Pino.
Eso sí, explica que no serán precipitaciones «muy importantes» y que, aunque podrían continuar también durante la próxima semana, estarían muy localizadas en puntos del extremo oriental de Andalucía, en las provincias de Almería y Granada. «No parecen precipitaciones muy destacables aunque podrían llegar acompañadas de tormenta», finaliza el delegado de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.