Miércoles, 26 de junio 2019, 18:26
El juez Francisco Serrano parece tener los días contados en Vox. La dirección de este partido le ha advertido muy seriamente de «tomar medidas» si sigue manteniendo las críticas al Tribunal Supremo por la sentencia de 'La Manada', en las que pone en duda ... la independencia de los magistrados al considerar que «está cargada de condicionantes mediáticos y políticos». Si las consideraciones sobre la sentencia de 'La Manada' enfadaron a la dirección nacional de Vox, más lo ha hecho el comunicado del juez de este mediodía en el que ratificaba lo dicho sobre el Supremo en Twitter por considerarlo un análisis «objetivo y jurídicamente riguroso»; y cargaba a un colaborador las expresiones en Facebook que desencadenaron una lluvia de críticas al partido. Entre estas, se dijo que «la relación más segura entre un hombre y una mujer es la prostitución» y que «hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión».
Publicidad
El encargado de reprender a Serrano con medidas serias ha sido su número dos en el Parlamento, el portavoz del grupo, Alejandro Hernández. Este ha calificado de «desafío» la actitud de Serrano, al que amonesta de manera seria: «Si persiste en esa actitud es probable que desde el comité ejecutivo nacional (de Vox) se tenga que adoptar algún tipo de medida», ha manifestado en los pasillos del Parlamento andaluz sin aclarar qué medidas, pero no ha descartado que sean sanciones.
Hernández no ha escatimado críticas a Serrano en nombre de todo el grupo parlamentario, que son 11 diputados sin contar al juez, desde esta mañana de baja médica. «Si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía«, ha dicho Hernández sobre un comunicado colgado en su cuenta de Facebook.
«No nos satisface ni mucho menos lo que se ha comunicado por parte de nuestro compañero», ha añadido para enfatizar que si Serrano persiste en su crítica hacia la sentencia del Supremo, «esa actuación reiterativa no puede entenderse sino como un desafío, porque ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respecto máximo a todas las resoluciones de los juzgados y de los tribunales, nos gusten más o menos».
Hernández ha trasladado que para el grupo parlamentario no es satisfactoria una explicación cuando se argumenta que se han dejado las redes sociales «en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad«. Aún sin entrar en si el grupo se cree o no la versión de Serrano, el portavoz ha sido taxativo: »Lo importante es que sea cual fuera la realidad, una u otra, está contraviniendo las instrucciones del partido respecto a cómo debemos manejarnos en las redes sociales«. Hernández ha recordado que hay instrucciones claras para que cualquier opinión en nombre del partido tenga el visto bueno del departamento de comunicación de la dirección nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.