agencias
Miércoles, 26 de agosto 2020, 10:09
El pasado martes Juan Marín expresó que los padres «están en su derecho» a no llevar a sus niños al colegio en Andalucía. Pues bien, 24 horas después, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha recordado que hasta los 6 años la educación no es obligatoria y, por tanto, es «lógico y razonable» que los padres y madres decidan si sus hijos van a clase.
Publicidad
En una entrevista concedida a la Cadena Ser ha afirmado que las familias con hijos entre 6 y 16 años tienen que llevarlos a los centros escolares porque están en una etapa educativa obligatoria, y deben «atenerse a las consecuencias» en caso de no hacerlo porque la ausencia de las aulas está regulada como absentismo escolar.
Noticias Relacionadas
Marín ha recordado que Andalucía mantiene la vuelta al cole de forma presencial y en las fechas previstas, que incluyen el 1 de septiembre las escuelas infantiles, el 10 los colegios y el 15 los institutos.
Ha apuntado que la Junta de Andalucía asistirá este jueves a la reunión de los ministerios de Educación y Sanidad con las respectivas consejerías de todas las comunidades autónomas para preparar un retorno a las aulas «lo más homogéneo posible», aunque ha mostrado su temor de que «no sirva de mucho».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.