Edición

Borrar
Cribados masivos en Granada. JAVIER MARTÍN

Andalucía anuncia las 28 localidades donde habrá cribados masivos la semana que viene

Los que se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

europa press | ideal

Jueves, 19 de agosto 2021, 11:43

Una vez conocida la prórroga de medidas y los municipios que relajan restricciones, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, las pruebas se realizarán en 28 localidades andaluzas repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Por provincias

En la provincia de Almería, los cribados se realizarán en Berja, Roquetas de Mar y Vícar. En Cádiz, solo Alcalá de los Gazules. Córdoba, por su parte, citará a los vecinos de La Guijarrosa, Hornachuelos, Peñarroya-Pueblo Nuevo y Fuente la Lancha.

Por otro lado, en Granada tendrá lugar en las localidades de Alpujarra de la Sierra, Otívar, La Peza, Chimeneas y Montefrío. En Huelva será en Alájar, Cabezas Rubias y Cortegana. En Jaén, acudirán los residentes de Martos, Santisteban del Puerto, Jabalquinto, Torreperogil y Rus.

En la provincia de Málaga, el cribado tendrá lugar en Villanueva del Trabuco y, en Sevilla, en Castilleja de Guzmán, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Gilena y El Saucejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Andalucía anuncia las 28 localidades donde habrá cribados masivos la semana que viene