La Junta de Andalucía vuelve a llamar a la «responsabilidad» en la lucha contra la pandemia y a no dar «ningún paso atrás» en la transición andaluza hacia la normalidad. «Estamos en la fase 1 con sus respectivas medidas, que durarán hasta el 31 ... de mayo. Días antes», ha revelado Elías Bendodo, «el comité de expertos se reunirá para valorar la situación sanitaria«.
Publicidad
El consejero de la Presidencia ha insistido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en «ser responsables porque una caída en este ascenso puede echar por tierra todo el trabajo generalizado. Se pueden producir tropiezos, repuntes, olas que compliquen la desescalada«. En este sentido, Bendodo ha resaltado que la campaña de vacunación en Andalucía «funciona como un reloj, hasta el punto de que en mayo tendrán la pauta completa los mayores de 70 años». El también consejero de Interior ha aplaudido «una nueva rectificación del Gobierno de España», en relación al reparto de vacunas por criterio de población.
«Un Gobierno no puede abdicar y subcontratar la salida de la pandemia a la Justicia». Así se ha manifestado Bendodo en relación al fin del estado de alarma y los consecuentes cierres de localidades con tasas de incidencia acumulada por encima de 1.000. A su juicio «no es responsable delegar en los diferentes criterios judiciales en distintos municipios, como el caso de Montefrío». En este punto ha vuelto a pedir a Sánchez una Conferencia de Presidentes «para escuchar y dialogar».
Noticias Relacionadas
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.