c.b.
Lunes, 2 de agosto 2021, 19:45
El comité de expertos de la Junta, reunido este lunes por la tarde, ha decidido prorrogar el toque de queda selectivo que recomendó hace ya casi dos semanas en su anterior encuentro. De esta forma, los municipios que acumulen una incidencia superior 1.000 casos en 14 días serán evaluados por los comités provinciales de alerta de salud pública cuando se reúnan para revisar las restricciones vigentes por municipios. Si lo consideran oportuno, podrán decretar la restricción de movilidad nocturna entre 2 y 7 de la mañana, tal y como les sucede ahora a Marbella, Estepona y Montoro.
Publicidad
Noticias Relacionadas
En relación a los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Con fecha de este lunes las localidades de más de 5.000 habitantes que podrian tener toque de queda si mantienen sus tasas el miércoles son Paterna de Rivera (Cádiz), Olvera (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Punta Umbría (Huelva), Mengíbar (Jaén), Nerja (Málaga) Campillos (Málaga), Tocina (Sevilla) y El Cuervo (Sevilla). Además, hay otros 47 municipios con menos población pero con una incidencia superior a 1.000 casos.
En el caso de los que lo tienen ahora, Marbella ha dejado de superar el umbral al pasar de 1.038,4 el miércoles a 916,5 este lunes. Lo mismo ha sucedido con Estepona, al pasar de 1.026,7 a 956,9, y con Montoro, que ha descendido de 1.086,8 a 903,9.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.