Edición

Borrar
Vacunación en Granada. RAMÓN L. PÉREZ
Andalucía pone fecha al fin de la campaña de vacunación y habla de tercera dosis en colectivos vulnerables

Andalucía pone fecha al fin de la campaña de vacunación y habla de tercera dosis en colectivos vulnerables

En la segunda quincena de septiembre se prevé alcanzar el 90% de la población total andaluza inmunizada, sin tener en cuenta a los menores de 12 años a los que no se les está ofertando la vacuna

europa press

Martes, 24 de agosto 2021, 11:59

Novedades importantes en el plan de vacunas de la Junta de Andalucía el mismo día que se ha producido el peor dato de fallecidos por covid en tres meses y medio. El coordinador del Programa de Vacunación Covid-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias, David Moreno, ha apuntado este martes que el fin de la campaña de vacunación en la comunidad está previsto para la segunda quincena de septiembre, fecha en la que se prevé alcanzar el 90% de la población total andaluza inmunizada.

En una entrevista en Canal Sur, también ha indicado que este porcentaje, «que no se terminará de alcanzar hasta la segunda quincena de septiembre», se plantea sin tener en cuenta a los menores de 12 años a los que no se les está ofertando la vacuna.

Tercera dosis

Del mismo modo, el coordinador ha señalado que la tercera dosis de refuerzo «es algo que muy probablemente va a ocurrir en los próximos meses» y estará planteada para las personas «más vulnerables» ante la enfermedad Covid-19. «Los primeros que se van a vacunar con una tercera dosis son los que tienen graves problemas de inmunidad, como los residentes en centros de mayores o los usuarios con inmunodepresión», ha apuntado.

Moreno ha explicado que la campaña de vacunación que se ha establecido a lo largo de diferentes puntos turísticos de la región «no sustituye» al método de cita covid tradicional, sino que sirve «de refuerzo» para conseguir vacunar a los «rezagados y jóvenes».

«Los primeros que se van a vacunar con una tercera dosis son los que tienen graves problemas de inmunidad, como los residentes en centros de mayores o los usuarios con inmunodepresión

En este sentido, el coordinador ha indicado que, en la actualidad, hay «un millón de andaluces que todavía no se han vacunado por distintos motivos», pero estima que «en los próximos meses, la gran mayoría ya lo haya hecho» y solo quede «un pequeño porcentaje de población incapaz de convencerla para la inoculación».

Por último, con respecto a si la campaña de vacunación se va a ver impulsada por la reciente autorización definitiva de la vacuna Pfizer en EEUU --todas las vacunas tienen autorizaciones, pero son de emergencia--, Moreno ha indicado que en Andalucía eso «no va a suponer mucho cambio» ya que se la comunidad es «una región muy vacunadora y muy concienciada» porque se tiene «una de las coberturas más altas a nivel nacional y mundial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Andalucía pone fecha al fin de la campaña de vacunación y habla de tercera dosis en colectivos vulnerables