europa press
Lunes, 31 de mayo 2021, 15:22
Doble anuncio este lunes por parte del consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre: por un lado ha adelantado «medidas conservadoras» para la desescalada, y por otro descartado una posible relajación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos ... como la que está planteando Castilla-La Mancha y ha incidido en que este elemento es «lo que más nos previene aparte de la vacuna» frente a la Covid-19.
Publicidad
Noticias Relacionadas
«No nos planteamos disminuir la presión a nivel de las mascarillas«, ha mantenido Aguirre bajo el convencimiento de que es un elemento que »protege« frente al virus, junto a la distancia social de seguridad y el lavado de manos.
Ha mantenido por tanto que hasta que «no tengamos claro que hemos doblegado» al coronavirus y esta pandemia «estaremos con mascarilla», pues es lo que «más nos previene aparte de la vacuna».
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que esta posible supresión del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos es un extremo que quiere afrontar «con coherencia nacional» y previo planteamiento al Gobierno de la nación de la mano del resto de autonomías. Todo ello para que sea una «decisión madura» a tomar en las próximas semanas y antes de que se cumpla un año de que entrara en vigor el uso obligatorio de este material sanitario.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.