'Andalusian Crush', la seductora campaña para la promoción turística de Andalucía

La Junta presenta la segunda edición del vídeo, firmada por el oscarizado compositor alemán Hans Zimmer

IDEAL

Martes, 29 de octubre 2024, 20:45

Una fragua, el sonido acompasado del martillo sobre el yunque, el inconfundible quejío de Enrique Morente de fondo y una voz cavernosa que irrumpe en la escena. «Escucha. ¿Puedes oírlo? Es el miedo. Miedo a componer una pieza que alcance la eternidad, miedo a entrar en un lugar donde se ha reescrito la historia. Una y otra vez. Demasiado peso sobre los hombros. Qué hacer con estas armonías».

Publicidad

Se lo pregunta Hans Zimmer, el oscarizado compositor alemán ('El rey león', 'Dune') al que la Junta de Andalucía le ha encargado llevar adelante la música de la segunda edición de 'Andalusian Crush', la campaña de promoción turística diseñada por Ogilvy e iniciada el año pasado con un vídeo que tenía al actor Peter Dinklage ('Juego de tronos') como hilo conductor y en el que aparecían referencias a Federico García Lorca, Pablo Picasso o Paco de Lucía, entre otros.

'The surrender' ('La rendición') es el título del vídeo de este año, alrededor de dos minutos de música e imágenes en movimiento que apelan al patrimonio, a las tradiciones y a los innumerables atractivos de Andalucía como destino turístico de primer nivel.

Tras la fragua, aparecen escenas flamencas, los baños árabes del Bañuelo de Granada, obras pictóricas del barroco sevillano, imágenes de procesiones de Semana Santa, referencias a Lola Flores y de nuevo Lorca y Paco de Lucía, así como a las columnas de Hércules y al legado artístico árabe.

«Julio César lloró, Napoleón perdió... aquí, en Andalucía, yo también me rindo. Ahora que ya lo sabes, no te resistas. Ríndete a Andalucía», exhorta el músico alemán para cerrar el vídeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad