IDEAL
GRANADA
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 11:42
En la víspera de Nochebuena y con algún repunte en los contagios, como el caso de Granada, Andalucía ha visto cómo asciende notablemente su tasa de incidencia del coronavirus en solo 24 horas. Por ello, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ... ha lanzado un aviso a los andaluces tras la apertura del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.
Publicidad
A través de su perfil oficial en Twitter, el presidente autonómico ha pedido a la población andaluza cuidar «de la salud de los nuestros», pues se trata del «regalo más importante», en un escueto mensaje acompañado de un gráfico de la evolución de la incidencia acumulada de la Covid-19 en Andalucía desde el día 1 de octubre.
Noticias Relacionadas
«Desde hoy está permitido entrar o salir de Andalucía para estar con nuestros familiares», ha comenzado Moreno, quien seguidamente ha resaltado las razones por las que ha levantado el cierre perimetral de la Comunidad al inicio de la subfase navideña, habilitada dentro de la segunda fase de la desescalada desarrollada por la Junta. «El esfuerzo durante meses hace posible que los andaluces que estudian o trabajan fuera puedan volver a casa por Navidad», ha argumentado.
Este anuncio de Moreno se produce el mismo día que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado que el domingo se vacunarán a 2.000 personas en la comunidad. Además, Aguirre también ha precisado el día en el que la Junta estudiará si implanta nuevas medidas y restricciones para el final de Navidad.
Por otro lado, la portavoz del comité de Expertos que asesora a la Junta ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha dado a conocer ciertos aspectos del programa de vacunación. También ha revelado, por primera vez, cómo se ha producido la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.