ideal
Sábado, 21 de noviembre 2020, 14:22
El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno anunciará este domingo las nuevas restricciones para contener la pandemia en Andalucía. La Junta maneja dos escenarios ahora mismo: prorrogar o endurecer estas medidas que van a cumplir ya 14 días desde su ... fecha de inicio.
Publicidad
En este sentido, el líder del Ejecutivo andaluz ha venido avanzando en las últimas horas que puede que se trate de decisiones «impopulares» para el cojunto de la población. Sin embargo, ha recordado que es su «deber» velar por la «salud» de los andaluces en estos momentos.
Noticias Relacionadas
En esta misma línea se ha expresado Moreno este sábado en Twitter, tras conocer los datos de hospitalizados en Andalucía, en los que destaca sobremanera los 100 ingresados en Granada. El presidente autonómico ha lanzado un mensaje a los ciudadanos pidiendo que no se relajen.
«Las hospitalizaciones bajan de 3.000 en Andalucía, 500 menos que hace 10 días. Ahora no podemos relajarnos porque los datos siguen siendo elevados y tenemos que reducirlos al máximo para poder afrontar el final del año con mayores garantías«, ha escito Moreno.
El pasado viernes, en su visita a Málaga, Moreno descartó que en Navidad se vayan a permitir «grandes concentraciones, cotillones ni eventos«.Y ha añadido que le gustaría que las pudiéramos disfrutar en las mejores condiciones posibles», dentro de una pandemia, es decir, «eecuperar la movilidad entre provincias y comarcas, visitar a familiares y amigos y poder tener unas navidades, entre comillas, lo más normalizada posible«.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.