![Altas temperaturas en Granada.](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202107/21/media/cortadas/calor-andalucia-aemet-kBqG-U15014607924jjC-624x385@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Miércoles, 21 de julio 2021
Del respiro a mitad de semana al nuevo cambio del tiempo que trae más calor asfixiante para varias capitales andaluzas y numerosas zonas de la región. Según refleja la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas irán en ascenso dede este miérccoles en la mayor parte de la Península y en Baleares, excepto en el litoral occidental de Málaga y Estrecho.
Noticias Relacionadas
Serán significativamente altas, superiores a 40 grados desde el jueves en amplias zonas del interior peninsular, principalmente en valles del Guadalquivir. Así, en el caso de Granada se alcanzarán los 41 grados el mismo viernes. El aviso naranja, según la Aemet, está fijado tanto para ese día como para el jueves, si bien el sábado también se alcanzarán los 40 grados.
Según detalla la Aemet en su página web, también existen alertas amarillas en Sevilla, Cádiz y Huelva, con temperaturas máximas de hasta 39 grados centígrados. Todas las alertas se activan en las zonas afectadas desde las 14,00 hasta las 21,00 horas.
En el caso de Córdoba, las temperaturas también estarán en torno a los 40 grados tanto jueves como viernes y sábado, si bien el aviso naranja únicamente estará activo en el primero de los casos. El viernes permanecerá el amarillo.
En el caso de Jaén habrá una evolución parecida, en tanto que el aviso naranja estará activo únicamente el jueves, para pasar a un amarillo el viernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.