Edición

Borrar
Este es el mejor cachopo de Andalucía: «Lo hacemos con la mejor carne del mundo». Ideal
Este es el bar con el cachopo más sabroso de Andalucía: «Es la mejor carne del mundo»

Este es el bar con el cachopo más sabroso de Andalucía: «Es la mejor carne del mundo»

El Restaurante Mar de Verum ha sido premiado como el mejor del sur de España en el Concurso Internacional de Mejor Cachopo del Mundo 2024

Alberto Flores

Granada

Jueves, 8 de agosto 2024, 10:09

El cachopo es un plato característico de la gastronomía asturiana, aunque desde hace ya algunos años no es difícil encontrarlo en prácticamente cualquier rincón del país. Y aunque los más afamados son los del norte, lo cierto es que en Andalucía hay cachopos que no tienen absolutamente nada que envidiar a los que se preparan en Asturias.

Así lo muestra el resultado del Concurso Internacional de Mejor Cachopo del Mundo 2024, que en esta edición ha premiado al Restaurante Mar de Verum de Málaga por preparar el mejor cachopo del sur de España. Una elaboración de muy alta calidad que esconde varios secretos y que tiene tras ella a Jorge Berzosa, propietario y chef ejecutivo del restaurante malagueño.

«Para nosotros es una satisfacción enorme. Somos un asador y una distinción como esta es muy importante para nosotros», cuenta a IDEAL Jorge, que admite que siempre agrada que valoren bien tus productos. Sobre cuáles son los secretos de su cachopo para haber sido elegido como el mejor de Andalucía, el chef destaca que la clave principal reside en la carne: «Trabajamos con la que para muchos es la mejor carne del mundo: la carne de buey de El Capricho, en León».

«La clave es encontrar un equilibrio entre el sabor de la carne, la cremosidad del queso y la intensidad de la cecina»

Jorge Berzosa

Propietario y chef ejecutivo de Mar de Verum

Y, además de la carne, utilizan cecina de buey, queso brie, queso de leche cruda de oveja, queso de leche cruda de cabra, verduras y sala. Todo ello servido con un empanado crujiente y acompañado de pimientos del piquillo y piparras. «Al final la clave es encontrar un equilibrio entre el sabor de la carne, la cremosidad del queso y la intensidad de la cecina», explica.

Tras recibir la distinción del concurso celebrado en Asturias, Jorge reconoce que son muchos los nuevos clientes que se están acercando «en peregrinación» a Mar de Verum para conocer el restaurante y probar el cachopo. «Vamos a mantener este cachopo en nuestra carta porque es el plato estrella y está entre los mejores de España», finaliza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Este es el bar con el cachopo más sabroso de Andalucía: «Es la mejor carne del mundo»