

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Héctor Barbotta
Sábado, 29 de marzo 2025, 00:47
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, arremetió este viernes contra el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde- ... Pumpido por lo que considera maniobras del tribunal de garantías en relación con el caso de los ERE. En relación con el cruce de resoluciones entre el Constitucional y la Audiencia Provincial de Sevilla, que deberá dictar una nueva sentencia tras la anulación de la original por parte del TC, Bendodo aludió a Conde-Pumpido, de quien ha recordado cuando dijo que «que había que mancharse la toga con el polvo del camino». «Creo que él se ha manchado demasiado la toga con el polvo del camino», dijo el dirigente popular antes de señalar que «aquí hay que dar muchas explicaciones».
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla y el Constitucional han cruzado en las últimas semanas una serie de resoluciones en las que se cuestionan mutuamente. La primera sugirió que el TC se había extralimitado en la estimación de los recursos de los condenados y avanzó la posibilidad de acudir a la justicia europea, el TC respondió con una resolución en la que reclamaba esa providencia y la Audiencia contraatacó con una diligencia en la que preguntaba al Constitucional los motivos de ese reclamo.
Este cruce de resoluciones ha llevado a Bendodo a mostrar la indignación de su partido por lo que considera «maniobras»» del Constitucional y cuestionar la actuación de su presidente, Conde-Pumpido.
El ex consejero de Presidencia de la Junta, que presentó la 27ª Interparlamentaria que el Partido Popular va a celebrar este fin de semana en Sevilla, aludió a ese proceso judicial y criticó que la secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero «siga diciendo que se siente muy orgullosa de que la vinculen a la trama de los ERE». Así, recordó que la también vicepresidenta primera del Gobierno participaba de los Consejos de Gobierno en los que se aprobaban «las ayudas a los ERE».
Afirmó que mientras que la responsable socialista se siente orgullosa de su pasado «al resto de los andaluces, al resto de la gente, nos sigue dando vergüenza que Andalucía sonara durante tantos años por la mayor trama y el mayor caso de corrupción de la historia de España, los ERE».
Bendodo avisó a Montero y a su partido, que «los andaluces no olvidamos, sabemos lo que hicieron con el dinero de nuestros parados» y que «se siguen sintiendo orgullosos de ello». «Ellos sabrán por el camino que van», ha apostillado en referencia a los socialistas.
El dirigente popular defendió que «Andalucía es alegría y buen gobierno» y tras asegurar que los socialistas seguirán durante muchos años en la oposición en Andalucía ironizó sobre el reciente relevo al frente del PSOE-A, aludiendo a Montero como «una joven promesa que acaba de llegar a la política».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.