Alberto Flores
Granada
Jueves, 22 de julio 2021, 12:21
A principios de semana la Junta de Andalucía anunció nuevas medidas restrictivas frente al coronavirus para intentar poner freno a la quinta ola de contagios que golpea a la región. Una batería de nuevas restricciones que han entrado en vigor este jueves que incluyen ... el toque de queda para los municipios de mayor incidencia y la reducción generalizada de aforos en bares y restaurantes. De estas nuevas medidas, una de las que más revuelo ha causado ha sido la referente a las celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, que prácticamente de la noche a la mañana han cambiado radicalmente.
Publicidad
Covid en Andalucía
Estos cambios propuestos por el Gobierno andaluz limitan de forma drástica estas celebraciones. Primero con una gran reducción en lo que a los aforos se refiere, lo que limita las listas de invitados, y luego en el número de comensales por mesa. Sin embargo, estas medidas no han entrado en vigor este jueves, como sí ha sucedido con el resto de restricciones, sino que lo harán a partir de la próxima semana. Así lo aclara el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA): «Las medidas establecidas en el artículo 17 sobre salones de celebraciones tendrá efectos a las 00:00 del día 25 de julio de 2021».
Una decisión con la que la Junta no obliga a cambiar los planes para las bodas, bautizos y comuniones de este fin de semana, celebraciones que requieren de mucha preparación y que de haber entrado en vigor este jueves a penas contarían con unas horas para realizar todos los cambios necesarios. Si que tendrán que sufrir modificaciones las celebraciones de la próxima semana, que contarán con una reducción de aforos y otras limitaciones.
-Municipios en nivel 1 de alerta: el número de invitados podrá ser del 100% del aforo del establecimiento con un máximo de 500 personas. Las mesas serán de 10 comensales y estará permitido el consumo en barra, las actuaciones musicales y el baile. El cierre será a las 02.00 horas.
-Municipios en nivel 2 de alerta: aforo del 75% con 400 personas como máximo y mesas de 8 comensales. Se permite el consumo en barra y las actuaciones musicales pero no el baile. El cierre será a las 02.00 horas.
Publicidad
-Municipios en nivel 3 de alerta: aforo máximo de 250 personas con un límite de 6 comensales por mesa. No se permitirán las actuaciones musicales ni la actividad de baile. Estará prohibido el servicio en barra y el cierre será a las 02.00 horas.
-Municipios en nivel 1 de alerta: aforo máximo del 75% con 200 personas como máximo y mesas con 4 comensales. Estará prohibido el servicio en barra y el cierre será a las 02.00 horas.
-Municipios en nivel 2 de alerta: aforo máximo del 75% con 150 personas como máximo y mesas con 4 comensales. Estará prohibido el servicio en barra y el cierre será a las 02.00 horas.
Publicidad
-Municipios en nivel 3 de alerta: aforo del 50% con 100 personas como máximo y mesas de 4 comensales. No estarán permitidas las actuaciones musicales ni la actividad de baile. Estará prohibido el servicio en barra y el cierre será a las 02.00 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.