

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un nuevo cambio de tiempo podría llegar a Andalucía con lluvias y tormentas muy pronto. Después de un mes de marzo con el agua como protagonista, la última semana ha estado marcada en la comunidad autónoma por un tiempo claramente primaveral, con calor y días soleados. Sin embargo, esta situación cambiará bastante pronto debido a la llegada de una borrasca atlántica.
A partir del miércoles, dicha borrasca se situará frente a las costas portuguesas comenzar a gestar un cambio en el panorama meteorológico que podría prolongarse durante lo que resta de semana. De este modo, de cumplirse las predicciones, la lluvia regresaría a Andalucía el miércoles y habría una situación de chubascos tormentosos que se extendería hasta el viernes.
Antes de que eso ocurra, este lunes seguirá siendo un día claramente marcado por el ambiente primaveral. Lucirá el sol en todo el territorio andaluz y hará calor, llegando a los 26 grados en Sevilla y los 25 en Granada. Además, las mínimas se situarán por encima de los 10 grados en todas las provincias menos Granada, Córdoba y Jaén, donde se bajará hasta los 7 grados.
El martes también será un día marcado por la estabilidad, aunque podrían darse algunos chubascos débiles y dispersos en la mitad occidental de la comunidad autónoma. Las temperaturas registrarán una ligera subida en los valores mínimos y un pequeño descenso en los máximos.
Los efectos de esta nueva borrasca atlántica comenzarán a notarse en Andalucía durante la madrugada del miércoles en las provincias occidentales de la región. Conforme avancen las horas las precipitaciones se irán extendiendo hacia el este, aunque es probable que la lluvia no afecte esa jornada a algunas zonas de Granada y Almería. Sin embargo, el jueves y el viernes la situación será generalizada y afectará a toda la comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.