Edición

Borrar
Lluvia en Andalucía. Ideal
Brusco cambio de tiempo en Andalucía: aire polar, heladas y lluvia

Brusco cambio de tiempo en Andalucía: aire polar, heladas y lluvia

Este viernes llegará un frente asociado a una borrasca que dejará precipitaciones en prácticamente toda la comunidad autónoma

Alberto Flores

Granada

Viernes, 7 de febrero 2025, 10:27

El tiempo cambiará de forma brusca este viernes en Andalucía debido a la influencia del aire polar y la llegada de un frente atlántico que dejará una situación de lluvia y heladas entre hoy y mañana. Durante la mañana no se esperan lluvias en la comunidad autónoma, aunque a partir de medio día la situación cambiará y los efectos del frente atlántico comenzarán a notarse en el extremo occidental.

Comenzará lloviendo desde primera hora de la tarde en Huelva, Sevilla y Córdoba. Unas lluvias que se intensificarán e irán acompañadas de tormentas conforme avancen las horas. Por la tarde también se darán precipitaciones en Jaén y Málaga, mientras que por la noche los chubascos tormentosos llegarán a Granada y Almería.

Además, será un día de «heladas localmente moderadas» en el interior oriental, tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pronóstico de hoy. Las temperaturas mínimas serán algo más bajas que durante los últimos días, con Granada (-2) como única provincia en la que se baje de los 0 grados. Las máximas, por su parte, se quedarán en torno a los 17 grados.

Durante la madrugada del sábado la lluvia seguirá siendo la protagonista, afectando a gran parte de la comunidad autónoma. Sin embargo, desde por la mañana los cielos comenzarán a despejarse y ya solo se darán chubascos dispersos hasta medio día, momento en el que los cielos se despejarán y cesarán las precipitaciones. Las temperaturas serán ligeramente más altas que las del viernes.

¿Lloverá el domingo?

El domingo la situación será bastante diferente a la de viernes y sábado: no se esperan precipitaciones en todo el día y hará más calor, aunque seguirán dándose heladas en el interior oriental. El lunes tampoco se esperan lluvias, más allá de chubascos débiles y ocasionales en el extremo occidental.

A partir del martes podría darse un nuevo cambio de tiempo. Aunque todavía hay cierta incertidumbre en el pronóstico, de momento los modelos de previsión marcan nuevas precipitaciones durante el martes. Una situación que, además, se extendería provocando varios días seguidos de lluvias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Brusco cambio de tiempo en Andalucía: aire polar, heladas y lluvia