Más calima y chubascos antes de un cambio de tiempo en Andalucía. Ideal

La calima invade Andalucía para varios días y llegan lluvias

Las altas presiones comenzarán a imponerse este martes pese a que puedan darse algunas lluvias débiles en algunos puntos de la comunidad autónoma

Alberto Flores

Granada

Martes, 26 de noviembre 2024

Si hay un fenómeno que está invadiendo Andalucía ahora mismo ese es la calima, como hemos ido constatando últimamente. La comunidad continúa experimentando un cambio del tiempo en el que el polvo sahariano se convierte en protagonista durante estas jornadas. De hecho, es el principal signo meteorológico para las próximas horas también.

Publicidad

Pincha y entra en WhatsApp

Este martes los cielos lucirán despejados en prácticamente todo el territorio andaluz, aunque no se descartan que puedan producirse algunas lluvias dispersas. «Será una semana de relativa estabilidad aunque hoy una banda nubosa podría dejar precipitaciones débiles en varios puntos de Andalucía», cuenta a IDEAL Francisco Martín, meteorólogo de Meteored.

Estas lluvias podrían darse en varios puntos de la provincia de Granada y llegada la tarde la nubosidad volvería a aumentar dejando cielos cubiertos, sobre todo en la mitad oriental de la región. En cuanto a la calima, el polvo en suspensión procedente del Sáhara todavía nos acompañara «uno o dos días más», aunque su presencia será menor que la del lunes.

¿Volverá a llover lo que resta de semana?

A partir de mañana la estabilidad ganará terreno y será la protagonista «durante toda la semana». «Será una semana tranquila con temperaturas más altas de lo normal», explica Francisco, que descarta que sucedan fenómenos meteorológicos significativos que puedan hacer que la situación cambie.

Eso sí, de cara al fin de semana un frente «podría provocar un bajón de las temperaturas», con descensos de unos 4 o 5 grados. «La incertidumbre a partir de ahí aumenta y podríamos tener una situación diferente a partir de la próxima semana y para el puente de la Constitución», avisa el experto de Meteored.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad