Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Después de una semana marcada por la llegada de numerosas borrascas a las inmediaciones de la Península Ibérica, a partir de hoy la situación será bastante diferente. Del tren de borrascas pasaremos a un nuevo patrón meteorológico: una situación de bloqueo en el centro y norte de Europa que traerá consigo varios días de estabilidad y heladas en Andalucía.
Para este martes todavía podrían darse algunos chubascos dispersos y débiles como últimos efectos de la pequeña borrasca fría que afectó ayer a la comunidad autónoma. Pero, a pesar de ello, la situación será bastante distinta a la de ayer: lucirá el sol en la mayor parte del territorio. Por la tarde, eso sí, podría aumentar la nubosidad en la vertiente mediterránea y darse lluvias en puntos de Granada y Málaga.
También se esperan heladas débiles en el interior oriental y en las sierras andaluzas, tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pronóstico para este martes. Y en lo relativo a las temperaturas, no habrá muchos cambios en las mínimas, con valores en torno a los 5 grados en todas las provincias, mientras que las máximas descenderán hasta situarse en torno a los 15 grados.
La situación de estabilidad y heladas se mantendrá durante el miércoles, aunque las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso. Y tampoco se esperan grandes cambios durante la jornada del jueves, con máximas cercanas a los 20 grados en toda Andalucía y sin lluvia a la vista.
La situación podría cambiar de cara al viernes y el fin de semana. El bloqueo escandinavo ascendería de latitud y dejaría la puerta abierta a los descuelgues de vaguadas y de pequeñas borrascas frías. De hecho, para el viernes se esperan lluvias y tormentas desde medio día en prácticamente toda Andalucía.
Mientras que para el sábado y el domingo la situación es de mucha incertidumbre todavía. Posiblemente llueva durante la madrugada del sábado, aunque las precipitaciones comenzarían a cesar conforme avanzara la jornada. Y para el domingo los cielos estarían cubiertos de nubes, aunque en principio no se darían más lluvias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.