Frío en Andalucía. Ideal

Cambio radical del tiempo en Andalucía por el bloqueo escandinavo que llega

Las temperaturas descenderán ligeramente y volverán a darse heladas débiles en el interior oriental y las sierras

Alberto Flores

Granada

Martes, 4 de febrero 2025, 09:50

Después de una semana marcada por la llegada de numerosas borrascas a las inmediaciones de la Península Ibérica, a partir de hoy la situación será bastante diferente. Del tren de borrascas pasaremos a un nuevo patrón meteorológico: una situación de bloqueo en el centro y norte de Europa que traerá consigo varios días de estabilidad y heladas en Andalucía.

Publicidad

Para este martes todavía podrían darse algunos chubascos dispersos y débiles como últimos efectos de la pequeña borrasca fría que afectó ayer a la comunidad autónoma. Pero, a pesar de ello, la situación será bastante distinta a la de ayer: lucirá el sol en la mayor parte del territorio. Por la tarde, eso sí, podría aumentar la nubosidad en la vertiente mediterránea y darse lluvias en puntos de Granada y Málaga.

También se esperan heladas débiles en el interior oriental y en las sierras andaluzas, tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pronóstico para este martes. Y en lo relativo a las temperaturas, no habrá muchos cambios en las mínimas, con valores en torno a los 5 grados en todas las provincias, mientras que las máximas descenderán hasta situarse en torno a los 15 grados.

La situación de estabilidad y heladas se mantendrá durante el miércoles, aunque las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso. Y tampoco se esperan grandes cambios durante la jornada del jueves, con máximas cercanas a los 20 grados en toda Andalucía y sin lluvia a la vista.

Cambio de tiempo

La situación podría cambiar de cara al viernes y el fin de semana. El bloqueo escandinavo ascendería de latitud y dejaría la puerta abierta a los descuelgues de vaguadas y de pequeñas borrascas frías. De hecho, para el viernes se esperan lluvias y tormentas desde medio día en prácticamente toda Andalucía.

Publicidad

Mientras que para el sábado y el domingo la situación es de mucha incertidumbre todavía. Posiblemente llueva durante la madrugada del sábado, aunque las precipitaciones comenzarían a cesar conforme avanzara la jornada. Y para el domingo los cielos estarían cubiertos de nubes, aunque en principio no se darían más lluvias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad