Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. M.
Sábado, 21 de enero 2023, 11:49
El frío extremo llegará a Andalucía a partir de mañana domingo 22. Tras unas jornadas algo más cálidas posteriores a la 'nortada' que llenó de nieve las sierras de Granada y Jaén, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un cambio radical de tiempo ... en la comunidad.
«El anticiclón que tenemos estos días en Andalucía girará hacia el centro de Europa, lo que permitirá la entrada de una masa de aire frío procedente de los países escandinavos. La comunidad debe prepararse para un descenso generalizado de las temperaturas por debajo de los cero grados», ha aseverado a IDEAL el delegado de AEMET en Andalucía, Juan de Dios del Pino.
Se espera una bajada de tres grados con respecto a este sábado. En Granada se alcanzará el grado bajo cero el domingo 22, la temperatura mínima de la jornada prevista en Andalucía. Algo más cálida serán las mínimas de Jaén, Sevilla o Almería con 1, 5 y 5 grados, respectivamente. Por su parte, la máxima del domingo se espera en Almería con 15 grados.
El frío se irá intensificando en Andalucía a partir del lunes 23. Provincias como Córdoba o Jaén entrarán en valores bajo cero junto con Granada. «No le vemos fin a esta nueva ola de frío. Como mínimo, se mantendrá en Andalucía hasta el próximo miércoles 25», añade el delegado.
Esta ola de frío contará con cero humedad a nivel de precipitaciones, con lagunas excepciones en la comunidad. «Pueden sucederse algunos chubascos en la Costa Tropical y el resto del litoral andaluz, pero la previsión nos dice que tendremos un frío sin rastros de humedad», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.