ideal
Sábado, 2 de julio 2022, 11:13
El verano ya ha llegado a Andalucía, que estrena julio con altas temperaturas propias de esta estación. Este sábado, las máximas rondan los 37 grados y las mínimas los 18. De cara a los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las máximas suban un par de grados, pero donde más notarán los andaluces este aumento será en las mínimas.
Publicidad
Así, estas subirán unos tres grados de media, situándose en los 22-23 de cara al martes y miércoles. Puede parecer un incremento ligero, pero afecta de lleno a la capacidad de conciliar el sueño. Los expertos sitúan este umbral del sueño en torno a los 21-22 grados. Cuando se supera, comienzan a experimentarse problemas para alcanzar el estado de relajación mínimo que permita conciliarlo. Puesto que algunos municipios andaluces superarán esta cifra este fin de semana, los andaluces podrán tener más dificultad para quedarse dormidos y/o no despertarse durante la noche.
En Granada, el miércoles será el día con mínimas más altas, en concreto, 23. Las máximas rozarán los 40 tanto el lunes como el martes.
En Almería, las mínimas llegarán hasta los 23 el martes y miércoles de la próxima semana.
En Jaén capital, las mínimas alcanzarán los 22 grados el martes y miércoles.
Publicidad
Respecto a la próxima semana, la Aemet pronostica que se mantendrá la situación inestable hasta el miércoles o jueves de modo que los chubascos y tormentas afectarán al interior de la mitad norte y este, con mayor intensidad el lunes en Galicia y meseta Norte, pero con tendencia a desplazarse la zona de mayor intensidad a partir del martes al este y nordeste peninsulares.
De forma más aislada podrán afectar a otras zonas del interior peninsular. En el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán cielos poco nubosos y tiempo seco a lo largo de la semana. Desde el jueves y el viernes la situación tenderá a recuperar la estabilidad.
Publicidad
Respecto a las temperaturas, indica que a partir del lunes descenderán en la vertiente atlántica y el martes esa bajada se extenderá a las vertientes cantábrica y mediterránea. A partir del jueves de nuevo volverán a subir los termómetros que el fin de semana podrán incluso llegar a los 40 grados centígrados en el valle del Guadalquivir. En Canarias las temperaturas experimentarán pocos cambios hasta el viernes 8, que ascenderán significativamente.
Finalmente, en cuanto a los vientos, espera que predominen los de componente este y norte, en Canarias los alisios y la tramontana fuerte soplará en el Ampurdán. Del este soplarán en Baleares y en el Estrecho predominará el viento de Levante fuerte. En Galicia soplará nordeste fuerte en el litoral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.