c. á.
Viernes, 30 de septiembre 2022, 10:58
Tras la lluvia generalizada en casi toda la región, con aviso amarillo en varias provincias, vuelven los cielos despejados y suben las temperaturas. Tanto que para el domingo se espera que superen ampliamente los 30 grados en varios puntos de la comunidad. Para este ... viernes se esperan cielos en general poco nubosos, salvo en el extremo sureste, donde hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas durante las horas centrales del día.
Publicidad
Las temperaturas van en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, salvo en Cádiz, donde ascenderán las máximas. No se espera que se alcancen los 30 grados en ninguna provincia y la tendencia está entre los 21 grados de Jaén y los 27 de Sevilla.
Para el sábado habrá cielos con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielos poco nubosos al final del día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea, y en ascenso en el resto.
El cambio más radical se espera para el domingo, cuando las temperaturas superarán los 30 grados. Habrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde que se extenderán de sur a norte, sin descartar chubascos, que pueden ser ocasionalmente tormentosos a últimas horas.
Las temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas en la mitad oriental Granada, por ejemplo, alcanzará los 34 grados de máxima, al igual quie Sevilla. Jaén y Córdoba se quedarán en 33.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.