

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Este domingo será el día más caluroso de toda la semana en Andalucía con los termómetros rozando los 35 grados en las provincias de Sevilla y Córdoba y llegando a los 32 en las de Granada y Jaén. Un día soleado, prácticamente sin nubes en el cielo, que será la antesala de un nuevo cambio de tiempo en la comunidad autónoma que tendrá lugar a partir del lunes.
Después de un domingo caluroso y soleado, la situación meteorológica cambiará radicalmente debido a la llegada de varios frentes a la Península Ibérica. Dichos frentes barrerán el territorio desde Galicia hacia el este peninsular, dejando lluvias en gran parte del país. Unas lluvias que afectarían al extremo occidental de Andalucía durante la mañana y que se desplazarían a la franja central de la región a lo largo del día.
Además, las temperaturas experimentarán un ligero descenso con respecto a las de este domingo, quedando las máximas en torno a los 30 grados en toda Andalucía, siendo Granada la única provincia por encima de ese límite (32).
La situación de bajada de temperaturas irá a más durante el martes, llegando ya a valores más propios para el otoño con máximas en torno a los 24 grados. Además, volverá a llover en varios puntos de Andalucía durante la primera mitad del día, sobre todo en el norte de Córdoba, Huelva y Jaén.
Y la situación de lluvias se mantendrá, yendo a más las precipitaciones durante el miércoles y el jueves. Días en los que los cielos lucirán cubiertos en todo el territorio andaluz y en los que las lluvias afectarán a prácticamente la totalidad de la comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.