IDEAL
Martes, 31 de mayo 2022, 12:41
Aviso por un nuevo cambio de tiempo en Andalucía. Después de un inicio de la primavera de lo más caluroso, esta semana ha comenzado con un descenso de las temperaturas y amenazas de precipitaciones debido a la borrasca atlántica que ha sacudido a ... Andalucía. Sin embargo, aunque los chubascos seguirán presentes en algunos puntos hasta finales de semana, está previsto que este martes llegue una masa de aire caliente que disparará las temperaturas.
Publicidad
Noticia Relacionada
Entre el martes y el miércoles las temperaturas aumentarán entre 5 y 6 grados centígrados en gran parte de la región, alcanzándose los 33 grados de máxima en Écija, Córdoba o Jaén, los 34 en Granada o hasta 35 en determinados puntos de Andalucía oriental. Debido a la influencia de la costa, los termómetros subirán de forma más suave en el litoral mediterráneo.
Además, se esperan cielos especialmente nubosos en el tercio occidental (Huelva, Sevilla y Cádiz), con probabilidad de chubascos, quedando poco nubosos durante la tarde. En el resto de la comunidad, los cielos estarán algo más despejados, aunque las sierras orientales amanecerán con niebla.
De cara mañana, miércoles, se esperan habrá brumas matinales en la vertiente atlántica, sin descartar Sierra Morena y Cádiz. Asimismo, se preven vientos flojos en el interior oriental; de oeste o suroeste en el resto, arreciando por la tarde.
Según la Aemet, los cielos nubosos y las probabilidades de chubascos en el extremo occidental aumentarán a medida que avance la semana. Tampoco se descartan precipitaciones en las sierras orientales, donde continuarán los vientos flojos.
Publicidad
Con respecto a las temperaturas, las máximas volverán a descender en las provincias de Granada, Córdoba, Jaén y Málaga, pero continuarán por encima de los 30 grados, lo que empujará a muchos andaluces a llenar las playas. No obstante, es precisamente en la costa, en el litoral mediterráneo en concreto, donde se espera el mayor cambio de tiempo esta semana, con intervalos de viento especialmente fuertes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.