Altas temperaturas en Andalucía. IDEAL
Aemet

El cambio de tiempo que llega a Andalucía a partir del lunes, tras la ola de calor

Las temperaturas descenderán hasta diez grados en algunas zonas de la comunidad

IDEAL

Domingo, 11 de julio 2021

Hace unos meses, rebasar los treinta grados en el termómetro nos parecería una barbaridad. Sin embargo, sumidos en plena ola de calor con el mercurio rozando los 45 grados centígrados, bajar a la treintena puede ser un alivio. Eso es lo que nos espera ... precisamente en Andalucía a partir de mañana. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la comunidad andaluza va a experimentar un cambio de tiempo la próxima semana. Si este domingo las máximas están fijadas en 40 grados (Sevilla), 42 grados (Granada y Jaén) e incluso 44 grados (Córdoba), los meteorólogos prevén que durante las jornadas del lunes y el martes bajen hasta diez grados.

Publicidad

Este cambio de tiempo provocará que las máximas en Granada y Jaén no rebasen los 36 grados mañana y que no suban de 32 grados durante la jornada del martes. En Sevilla, por su parte, los termómetros caerán de los 40 grados de máxima de este domingo a los 35 del próximo martes. También tendrá un descenso de casi diez grados la ciudad cordobesa, que saltará desde los 44 de hoy a los 35.

En cuanto a las temperaturas mínimas, la varianza también será considerable, aunque no tan acusada como las máximas. En Sevilla, Granada, Jaén y Córdoba habrá unas mínimas de entre 14 y 18 grados durante toda la semana, entre tres y cuatro grados menos que los 21 o 22 que tienen hoy todas estas capitales de provincia.

El domingo despide la ola de calor

Este domingo las temperaturas continuarán significativamente altas en gran parte del interior peninsular, Baleares y Canarias, con temperaturas superiores a 40 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas ascenderán este domingo en buena parte de la Península, Baleares y Canarias, excepto en los extremos noroeste, suroeste y nordeste de la Península, donde pueden descender o permanecer sin cambios.

Publicidad

El ascenso será notable en el alto Ebro, área del Estrecho e interior de Canarias. Se superarán los 40 grados en amplias zonas de la mitad sur peninsular, alcanzándose los 36 grados en otras zonas de la Península y Baleares y los 34 en zonas de Canarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad