IDEAL
Miércoles, 19 de mayo 2021, 11:40
El verano parece haber llegado con un mes de antelación. Desde hace una semana Andalucía vive instalada en una sucesión de días soleados con termómetros que llegan incluso a rebasar los treinta grados. En algunas jornadas de esta y la pasada semana, el mercurio ha ... subido más de lo que suele hacerlo en este mes de mayo y los cielos se han mantenido completamente despejados. Sin embargo, este idilio veraniego va a llegar a su fin pronto. En concreto, este mismo fin de semana, para el que se espera un descenso de hasta diez grados que irá acompañado de precipitaciones.
Publicidad
Noticias de Andalucía
De esta forma, desde la jornada de hoy, miércoles, y hasta el sábado por la tarde, las temperaturas van a seguir inalterables, rondando los 12 o 14 grados de mínima y llegando a los 32 o 33 de máxima. Los cielos seguirán despejados durante estos cuatro días, con un 0% de probabilidad de lluvia.
Sin embargo, el domingo va a traer un cambio de tiempo radical. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas caerán hasta diez grados (11 de mínima y 21 de máxima) y los cielos dejarán de estar despejados.
De hecho, el sábado por la tarde ya se espera un 15% de probabilidad de lluvia, que se elevará hasta el 70% en la jornada del domingo. Así pues, conforme avance el fin de semana las altas temperaturas quedarán atrás, el cielo se nublará y comenzarán a caer precipitaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.