Estos días cambiará el tiempo en Andalucía. EFE

El cambio de tiempo que llega a Andalucía estos días según la Aemet

Hasta ahora el otoño no se ha notado ante las agradables temperaturas que se están registrando

ideal

Sábado, 15 de octubre 2022, 16:47

Se avecina un cambio del tiempo en Andalucía tras un otoño que aún no se ha notado, al registrarse temperaturas más propias de septiembre y la ausencia de lluvias. Sin embargo, de cara a los próximos días la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el agua llegue por fin a la comunidad.

Publicidad

En concreto, este domingo, 16 de octubre, y el lunes día 16 se registrarán precipitaciones en distintos puntos, como en Granada capital o en Jaén (aquí solo el lunes). Eso sí, las temperaturas máximas seguirán superando los 30 grados y las mínimas no bajarán de 14-16.

Previsión para Granada capital. AEMET

Resto de España

En la mayor parte del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque irán aumentando los intervalos de nubes medias y altas, al tiempo que habrá nubosidad de evolución que podrán provocar chubascos y tormentas ocasionales en el entorno de Andalucía oriental, Murcia y sur de la comunidad Valenciana y que serán más probables en los sistemas Béticos por la tarde.

En Canarias los cielos estarán nubosos o con intervalos y también serán probables las precipitaciones en las islas de mayor relieve aunque remitirán a partir de la tarde. La AEMET tampoco descarta que se registren lluvias en las islas orientales.

Por su parte, las nubes bajas y las brumas matinales afectarán al área del Estrecho, al norte del área mediterránea, a Baleares y a Galicia. También puede haber calima en el tercio sur peninsular aunque tenderá a aumentar de sur a norte.

Publicidad

Respecto a las temperaturas, la Aemet pronostica que las máximas en general tenderán a subir en gran parte de la Península y Canarias, sin embargo en el tercio occidental y zonas del Mediterráneo descenderán. En cuanto a las mínimas, la Aemet expone que ascenderán en la mitad sur y en el centro de la Península mientras que se esperan pocos cambios o en descenso en el resto. Así, en muchas capitales se acercarán o incluso superarán los 30 grados centígrados.

Finalmente, los vientos del noreste y del norte soplarán en Canarias, que irán rolando a este en las islas orientales. De levante, amainando, en el Estrecho, y de componente sur en el resto de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Galicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad