Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Viernes, 29 de abril 2022, 11:03
La comunidad de Andalucía disfruta de otra jornada festiva con la Semana Santa todavía en la memoria. Llega el puente de mayo, una fecha señalada en el calendario laboral por su carácter no lectivo.
Tras las lluvias de barro, el largo fin ... de semana que viene por delante comienza con un sábado lleno de sol en la mayor parte de Andalucía, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología. Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga tendrán cielos totalmente despejados durante la jornada con temperaturas casi veraniegas que van desde los 18 hasta los 21 ºC.
En la parte oriental de la región también se espera que los termómetros marquen un nivel bastante agradable, de hecho se llegará hasta los 22 ºC, pero los cielos presentarán alguna nube moderada durante la jornada.
Durante el domingo la tónica será parecida, pero aparecerá alguna nube más en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga. Incluso en municipios como Guadix puede aparecer algún chubasco aislado.
En cuanto a las temperaturas del domingo, la jornada dejará máximas de hasta 31 ºC y mínimas de 12 en la parte occidenta y de 28 y 21 ºC en la parte más oriental de Andalucía.
Ya en lunes 1 de mayo el panorama cambiará, según la Aemet. Muncipios como Almería, Gérgal, Albox, Vélez-Rubio, Huéscar, Baza, Guadix, Jaén, Cazorla y Arroyo de Ojanco esperan precipitaciones con cielos cubiertos durante el día.
Granada capital, Córdoba, Málaga, Cádiz, Sevilla y Huelva esperan cielos nubosos, pero no se espera ninguna lluvia durante este lunes festivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.