Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Miércoles, 17 de marzo 2021
La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas restricciones acordadas para Semana Santa en la comunidad autónoma, tras la reunión del comité de expertos celebrada este miércoles 17 de marzo. Entre las decisiones tomadas por el ejecutivo andaluz, se encuentra la reducción del toque de ... queda, cuya franja horaria quedaría establecida entre las 23.00 y las 6.00 horas. Este cambio entrará en vigor el próximo viernes 19 de marzo y se prolongará hasta el día 9 de abril.
El decreto del estado de alarma establece que la limitación de los movimientos solo se puede establecer entre las 22.00 y las 24.00 horas de inicio y entre las 5.00 y las 7.00 horas de finalización. En un principio, Sanidad planteó la posibilidad de establecer un mismo horario en todas las comunidades en Semana Santa (de 22.00 a 6.00 horas). Pero finalmente, en el plan aprobado la pasada se incluyó la flexibilización de la limitación de la movilidad nocturna, contemplando la posibilidad de alargarse hasta las 23.00 horas.
Medidas en Andalucía
El toque de queda nocturno es obligatorio para todo el país. Así, entre las horas marcadas por cada comunidad (siempre atendiendo al criterio horario establecido por el Gobierno central) solo se podrá transitar por causas justificadas, como adquirir medicamentos, desplazamientos laborales, regresar al domicilio o cuidar a mayores o menores de edad. Las autonomías podrán ampliar o restringir este plazo en una hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.