Viernes, 12 de febrero 2021, 21:24
La consejería de Salud ha 'indultado' a la cerverza y el vino, que sí podrán comprarse a partir de las seis de la tarde. La orden de la Consejería de Salud que introduce esta nueva restricción para combatir la transmisión del coronavirus especifíca que la ... prohibición de venta de alcohol se refiere a «aquellas bebidas espirituosas con un contenido de alcohol superior a 21 grados».
Publicidad
Noticias Relacionadas
La orden, publicada este viernes en un BOJA extraordinario, que puedes consultar aquí, justifica la prohibición de venta de alcohol para conseguir así una reducción de la movilidad de las personas. «La reducción de la movilidad se ha evidenciado como una herramienta eficaz para reducir la tasa de incidencia de la COVID-19 en un territorio, reduciéndose ésta de forma muy relevante a partir del horario de cierre de las actividades comerciales», explica la orden de la Consejería de Salud.
«La adquisición de bebidas espirituosas está asociada a reuniones de determinados estratos de la población, cuyo horario actual de ocio seria coincidente con la ampliación permitida, evidenciándose en estas reuniones asociadas al consumo de alcohol una relajación de las medidas de prevención personales, por lo que se puede facilitar las transmisión del coronavirus», añade.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.