Edición

Borrar
Lluvia en Andalucía. Ideal
Chubascos «fuertes y tormentosos» en Andalucía antes del cambio de tiempo

Chubascos «fuertes y tormentosos» en Andalucía antes del cambio de tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado alertas amarillas por lluvia y tormentas en varias provincias de la comunidad autónoma

Alberto Flores

Granada

Martes, 25 de marzo 2025, 11:00

El patrón meteorológico de las últimas semanas en Andalucía está a punto de cambiar para dar paso del tiempo invernal y borrascoso a uno eminentemente primaveral, con días soleados y temperaturas más cálidas. Sin embargo, antes de que eso ocurra todavía queda un último día con tiempo inestable en el que muchas zonas de la comunidad autónoma se verán afectadas por la lluvia y las tormentas.

El tren de borrascas está a punto de llegar a su fin y este martes será el último día en el que se noten sus efectos en Andalucía. Después de un lunes soleado y tranquilo en la mayor parte del territorio andaluz, hoy el día será bastante distinto. Desde por la mañana habrá lluvia y tormentas en zonas de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Granada y Jaén. Y por la tarde estas se extenderán a otras zonas de la región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que podrían darse «chubascos localmente fuertes y tormentosos» que afectarán a la parte suroccidental de la comunidad. Y mantiene activa una alerta amarilla por lluvias y tormentas de 12:00 a 20:00 horas en Cádiz, Huelva y Málaga. Además, las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas, con Granada (3) y Córdoba (5) como provincias más frías, aunque las máximas experimentarán un ligero ascenso y comenzarán a acercarse a los 20 grados.

Vuelve la estabilidad

A partir del miércoles entrará en juego un nuevo patrón meteorológico que tendrá como protagonista a la estabilidad. El tiempo será más propio de la primavera, con días marcados por los cielos despejados, el sol y temperaturas en ascenso. Una situación que se mantendrá también durante el jueves y el viernes.

De cara al fin de semana no se esperan grandes cambios: los días seguirán siendo soleados y sin rastro de precipitaciones. Lo más destacado tendrá que ver con las temperaturas, que seguirán ascendiendo y alcanzarán los 25 grados en provincias como Huelva o Sevilla, quedando el resto muy cercanas a esa cifra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Chubascos «fuertes y tormentosos» en Andalucía antes del cambio de tiempo