Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marta Bosquet Aznar (Almería, 1969), abogada de profesión y diputada de Ciudadanos por la provincia de Almería desde 2015, será la presidenta del Parlamento en la nueva etapa que hoy arranca en la política andaluza. La constitución del nuevo Parlamento con mayoría de derechas en ... Andalucía comienza a las 12.00 horas.
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha confirmado esta mañana la candidatura de Bosquet a la Presidencia del Parlamento. Su elección será fruto de la alianza entre PP y Cs para un gobierno de cambio en Andalucía, por el que el presidente de la Junta será el diputado por Málaga del PP Juanma Moreno. Y del acuerdo con Vox, partido cuyos 12 diputados son la llave imprescindible para el vuelco político.
Bosquet, una mujer sonriente, amable y enérgica, bien considerada por todos los diputados y amante del flamenco, ha sido junto a Elías Bendodo, del PP, quienes han dirigido la comisión técnica que ha elaborado el documento programático de 90 medidas que la futura coalición entre conservadores y liberales se propone llevar a cabo cuando gobiernen en la Junta.
En la pasada legislatura ha sido presidenta de la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento y portavoz de Ciudadanos en las de Igualdad y Agricultura. Fue también vocal de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre los cursos de formación y participó asimismo en el grupo de trabajo sobre la financiación autonómica.
A nivel orgánico, Bosquet es miembro de la dirección nacional de Ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.