EFE
Sevilla
Jueves, 7 de noviembre 2019, 12:13
La comisión que investiga en el Parlamento andaluz las irregularidades en la Faffe ha acordado esperar a las horas previstas la asistencia de los expresidentes José Antonio Griñán y Susana Díaz, así como de la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, pese ... a que han anunciado que no comparecerán.
Publicidad
Pasadas las 11.30 horas los miembros de la comisión han vuelto a reunirse en espera de la comparecencia del expresidente la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.
Transcurridos unos diez minutos el presidente de la comisión, Enrique Moreno, ha tomado la palabra para constatar la incomparecencia de Griñán y dar por suspendida la reunión.
Griñán ya había comunicado a la comisión mediante un escrito que no había recibido la notificación para acudir al interrogatorio sobre la Faffe.
La foto con la silla vacía de los comparecientes volverá a repetirse a las 15.30 horas, cuando estaba convocada la expresidenta Susana Díaz, y a las 18.30, hora en la que estaba previsto que acudiera la ministra en funciones de Hacienda, María Jesús Montero.
Noticia Relacionada
Montero, ahora candidata del PSOE por Sevilla al Congreso de los Diputados, fue citada en su calidad de exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía y ha alegado un informe del Consejo de Estado que rechaza que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación de ámbito autonómico.
El informe es similar al que presentó en mayo del 2016 la entonces ministra de Empleo Fátima Bañez para no comparecer ante la comisión de investigación sobre los cursos de formación creada en el Parlamento de Andalucía.
Publicidad
Bañez fue llamada a comparecer como titular del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, mientras que Montero ha sido requerida para que dé explicaciones de su periodo como consejera de Hacienda, han recordado las fuentes parlamentarias.
Fuentes del Ministerio de Hacienda han precisado a Efe que la Faffe se extinguió en mayo de 2011 y María Jesús Montero fue nombrada consejera de Hacienda en septiembre de 2013.
Por su parte, la expresidenta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, envió ayer al Parlamento sendos escritos en los que indicaba que no había recibido la notificación de la comparecencia y que estaba dispuesta a acudir cuando le llegara.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.