![Nueva cepa de covid | Confirman la presencia en Andalucía de una variante «novedosa» de covid detectada en Uganda](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/18/media/cortadas/cepa-sudafricana-andalucia-granada-kwQC-U1308724840054vG-1248x770@Ideal.jpg)
![Nueva cepa de covid | Confirman la presencia en Andalucía de una variante «novedosa» de covid detectada en Uganda](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202103/18/media/cortadas/cepa-sudafricana-andalucia-granada-kwQC-U1308724840054vG-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL | EUROPA PRESS
Jueves, 18 de marzo 2021, 13:16
Tras el anuncio de las nuevas restricciones para toda Andalucía, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado este jueves la presencia de una cepa «novedosa» de covid-19 en Andalucía que se caracteriza por «una mayor capacidad de transmisión», aunque todavía «no ... se tiene claro» si conlleva una mayor capacidad de virulencia.
Covid
Así lo ha indicado a los periodistas el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la inauguración en Jaén de la nueva sala de coordinación y del resto de actuaciones realizadas en las instalaciones de Salud Responde. Aguirre ha indicado que la nueva cepa se denomina A23-1 y hasta el momento se había detectado sólo en Uganda y en algún caso «muy aislado» en Reino Unido.
El consejero ha apuntado que hasta el momento todas las vacunas están respondiendo «bien» a las mutaciones y «las previenen», pero ha subrayado la importancia de «tener todo nuestro instrumental de diagnóstico perfectamente ingresado para poder hacer el máximo de secuenciaciones posibles» de cara a la posible llegada de nuevas cepas en los próximos meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.