Martes, 27 de julio 2021, 14:20
La Junta ha asegurado que «queda el tramo más complicado» en la lucha contra la pandemia y ha recordado que se han producido 153 ingresos en las últimas 24 horas, con 1.125 hospitalizados totales. El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha precisado que ... el sistema sanitario «está soportando bien» la situación. Pese a todo, ha llamado a la prudencia en la población joven, ya que «el 55% de los contagiados de la semana pasada tenían menos de 30 años y solo el 5% de todos los ingresos eran personas que estaban vacunadas».
Publicidad
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, y preguntado por la situación en Málaga, que supera la tasa de incidencia acumulada de 1.000 casos, Bendodo ha recordado que este miércoles se reúnen los comités provinciales de alertas, que serán los que determinen las restricciones oportunadas. El consejero ha achacado al alto ritmo de contagios a la movilidad de la capital de la Costa del Sol y a al importante centro turístico que constituye.
Noticias Relacionadas
Respecto al fallecimiento de un hombre de 36 años después de ser vacunado con Janssen, Bendodo ha llamado a la calma. «Es una vacuna aprobada por la EMA y autorizada para mayores de 18 años y por ello la vacunación con esta firma no se va a paralizar». Con todo, ha pedido «esperar al resultado de la investigación para ver si la muerte tiene relación con la vacuna o no».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.