Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Chema Ruiz España
GRANADA
Miércoles, 21 de julio 2021, 11:28
La Junta de Andalucía anunció este martes nuevas medidas para controlar el impacto de la quinta ola de la pandemia en la comunidad autónoma, entre las que modificó algunos de los límites que deben cumplir los servicios de restauración y hostelería. En concreto, ... el Ejecutivo, tras la reunión con su comité de expertos, decidió alterar a partir de este jueves los aforos y la capacidad de personas por mesa en los locales que desarrollan dichas actividades en función del nivel de alerta del municipio en el que se encuentren, atendiendo de nuevo al habitual 'semáforo' que constituyen los registros diarios de la propagación de la covid-19.
Noticias Relacionadas
Alberto Flores
De forma general, el cupo máximo de personas por mesa en cada recinto interior, con independencia del nivel de alerta del municipio en el que se encuentre, quedará reducido a cuatro y el servicio en barra estará prohibido. Es en los exteriores donde el límite varía en cada peldaño restrictivo. También de cada nivel dependerá el aforo máximo permitido en los locales de ocio nocturno.
La última modificación de las medidas en el escalón restrictivo más laxo sitúa en cuatro el límite de personas por mesa en interiores. Al aire libre, este cupo se amplía hasta los 10 comensales. El servicio de barra solamente estará permitido en exteriores, siempre que se consuma en las mesas, y el aforo de los establecimientos de ocio nocturno queda acotado al 75% de la capacidad del recinto. Unos condicionantes que, actualmente, entrarían en vigor en los distritos de Sierra de Huelva-Andévalo Central, Condado Campiña, Sevilla Norte, Aljarafe, Sevilla Sur, Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz, Serranía, Campo de Gibraltar Este, Jaén Norte, Granada Nordeste, Poniente de Almería, Almería y Levante-Alto Almanzora.
En el segundo peldaño, el límite de personas por mesa en interiores queda igualmente fijado a cuatro personas y el servicio de barra, prohibido salvo en exteriores. Al aire libre, serán ocho los comensales que podrán ocupar una mesa. Los establecimientos de ocio nocturno podrán albergar al 50% de su capacidad máxima. En este momento, entrarían en vigor estas medidas en los distritos de Huelva Costa, Sevilla, Sevilla Este, Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Córdoba Norte, Guadalquivir, Córdoba, Córdoba Sur, La Vega, Valle del Guadalhorce, Costa del Sol, Málaga, Axarquía, Jaén, Jaén Sur, Jaén Nordeste, Granada, Metropolitano de Granada y Granada Sur.
En los municipios instalados en el nivel 3 de alerta sanitaria, las mesas ubicadas en los recintos cerrados podrán ser ocupadas por cuatro personas, mientras que el servicio de barra permanece prohibido salvo en exteriores. El cupo de comensales por mesa se eleva a seis en establecimientos al aire libre. En este momento, no hay distritos en este peldaño restrictivo.
En los municipios en los que se haya decretado el nivel 4 de alerta sanitaria, las mesas podrán estar ocupadas por cuatro personas como máximo, tanto en recintos interiores como en exteriores. El consumo en barra está prohibido en todos los establecimientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.