E. P. | ideal
Miércoles, 22 de junio 2022
El cambio del tiempo que ha experimentado Andalucía en los últimos días se deja notar con lluvia y una bajada de las temperaturas que ha sorprendido. El cambio es generalizado en toda la Península. Las lluvias, las tormentas y las rissagas pondrán hoy en ... situación de riesgo meteorológico (aviso amarillo) a cuatro provincias del norte de la Península y de Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que espera lluvias y chubascos en el cuadrante nordeste peninsular y un descenso generalizado de las temperaturas.
Publicidad
Noticia Relacionada
En Andalucía los cielos estarán este miércoles poco nubosos, aumentando a nubosos en la mitad occidental, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oriental y vertiente mediterránea, y sin cambios en el resto; máximas en descenso, localmente notable en el litoral oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo.
Las lluvias podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en Cantabria y Burgos, mientras que las tormentas motivarán el aviso amarillo en Cantabria y Lérida. Además, Menorca estará afectada por riesgo de rissagas, ya que se espera en la isla una oscilación del nivel del mar de 0,8 metros.
En general, este miércoles los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, el área Cantábrica y el noroeste de la meseta norte y es probable que a lo largo del día la nubosidad y las precipitaciones que serán débiles y dispersas, también afecten al resto de la meseta norte, Extremadura y extremo oeste de Andalucía.
Además, la AEMET pronostica intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, mas probables en la mitad norte de Aragón y Cataluña y que en zonas del extremo norte peninsular pueden llegar a ser localmente fuertes.
Publicidad
Respecto a las temperaturas, las máximas bajarán excepto en el extremo noroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán con poco cambios. La bajada podrá ser notable en el noreste peninsular y las mínimas también descenderán en la mitad oriental peninsular.
Para el jueves, en la mitad occidental cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, más probables e intensas por la tarde en el extremo del interior occidental. Cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios, o máximas en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste, más intensos en el litoral por la tarde, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.