Nieve en Andalucía. Ideal

Avisos de última hora de AEMET en Andalucía por tormentas y nieve

El meteorólogo José Miguel Viñas avisa de que este jueves aumentará la inestabilidad, sobre todo en el sur de la comunidad autónoma

Alberto Flores

Granada

Jueves, 12 de diciembre 2024, 09:49

Los chubascos tormentosos de gran intensidad asociados a una DANA van a provocar que entremos en una jornada marcada por la inestabilidad, en forma de precipitaciones, tanto lluvia como nieve. Los avisos naranja por tormentas están activados en Málaga y en la Costa de Granada serán amarillos en la próxima madrugada.

Publicidad

«El frío seguirá presente y aumentará la inestabilidad, lo que se va a traducir en chubascos fuertes que se extenderán sobre todo por el sur de Andalucía», avisa a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. Según detalla, la situación de lluvias intensas será generalizada por todo el litoral Mediterráneo.

Pese a las lluvias, el de hoy no será un día tan frío como ayer o el martes. Las temperaturas se mantendrán por encima de los 0 grados en sus valores mínimos en toda Andalucía y las máximas comenzarán a ascender, situándose en torno a los 14 grados. En cuanto a las precipitaciones, estas serán generalizadas en la comunidad autónoma.

También habrá probabilidad de nevadas, con cota de nieve entre los 1.200 y 1.400 metros, aunque esta será menor que la de ayer. Los puntos con mayor probabilidad de nevadas se sitúan en los municipios granadinos de Trevélez, Lanjarón y Jayena. Y también podría llegar a nevar en Granada capital, lugar en el que la Agencia Estatal de Meteorología da un 30% de probabilidad de nieve.

Cambio de tiempo

A partir de este viernes, aunque seguirá habiendo inestabilidad atmosférica, el tiempo comenzará a cambiar en Andalucía. «Las temperaturas diurnas comenzarán a subir lentamente y lo más probable es que hay no haya heladas. Para el fin de semana no tendremos tanto frío y las máximas se situarán en torno a los 15 grados», detalla el meteorólogo de Meteored.

Publicidad

Y durante la próxima semana la situación de frío invernal de estos últimos días no se repetirá. «No parece que venga un nuevo temporal invernal. Seguramente el tiempo sea un poco variable pero no se esperan muchas lluvias, heladas ni nevadas. Tendremos temperaturas más normales para entrar en la recta final del año», concluye Viñas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad