Descubren la celebración de fiestas ilegales de madrugada cada fin de semana en un cortijo de Málaga

El organizador del mismo ha sido detenido y se ha descubierto que se reunían bastantes personas sin medidas de seguridad para asistir a estas 'rave'

efe

Jueves, 29 de octubre 2020, 12:41

De fiesta sin medidas de seguirdad e incumpliendo las restricciones de la Junta. El organizador de varias fiestas «rave» en las que no se guardaban las medidas preventivas contra el coronavirus ha sido denunciado por la Policía Local de Málaga después de investigar varias ... publicaciones aparecidas en redes sociales.

Publicidad

La investigación se inició a principios de octubre tras localizarse contenido videográfico en varios perfiles de la red social Instagram, que permitió determinar que en julio, agosto y septiembre se habían celebrado en una finca varias fiestas «rave» con un claro riesgo de contagio del coronavirus, ha informado este jueves la Policía Local en un comunicado.

En los vídeos aparecen jóvenes reunidos bailando, la gran mayoría sin mascarillas de protección e incumpliendo las medidas sanitarias relacionadas con la distancia social de seguridad.

Los agentes averiguaron que las fiestas se celebraban en una finca de Antequera dividida en dos secciones, la primera un cortijo del siglo XVI donde se desarrollaban las celebraciones y la segunda, una estructura de tipo bungalow destinada a vivienda de los propietarios o moradores.

Una vez comprobado el lugar, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Antequera para identificar al propietario y moradores de la finca, donde estaban empadronados un hombre y sus dos hijos.

Los policías cotejaron que uno de los hijos, de 21 años, era el responsable de un perfil de la citada red social directamente vinculado con la organización de las fiestas, y en la portada se identificaba como técnico y productor de sonido y eventos.

Publicidad

Mediante la triangulación de perfiles, los agentes acreditaron que las fiestas se organizaban los fines de semana, se iniciaban los sábados y se prolongaban hasta bien entrado el domingo.

En ellas se superaba el número de quince asistentes y se producían diversos incumplimientos de las medidas de prevención y contención del coronavirus, por lo que al ser identificado el responsable fue denunciado por los agentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad